Proyecto SM



 

Fundamentos


Nuestro proyecto habla más de semillas que de frutos, más de siembra que de cosecha; es trazar un rumbo de calidad y de excelencia para alcanzar nuestras metas.

En el proyecto SM trabajamos bajo dos fundamentos que consideramos imprescindibles:

 

1. Compromiso con la educación


2. Desarrollo integral de la persona

 

 

Nuestros ejes de actuación

 

Nuestros ejes de actuación se enmarcan dentro de la visión de la educación del siglo XXI:

 

 

Nuestro Proyecto Editorial

 

“Ser y aprender” es el proyecto editorial de SM para la educación Inicial, Primaria y Secundaria, etapas que concibe como conjunto. Este proyecto se origina a la luz de los cuatro pilares de la educación del siglo XXI definidos por la UNESCO: aprender a vivir juntos, aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser.

 

El Aprender a vivir juntos que implica educar para la tolerancia y el respeto, así como trabajar unidos en proyectos comunes, resolviendo conflictos de forma inteligente y con un espíritu de paz. Educar bajo este pilar compromete a aceptar la diversidad y los valores compartidos en una sociedad democrática.

 

El Aprender a aprender que contribuye al desarrollo de un pensamiento interdisciplinario, crítico y creativo, en el que la flexibilidad y la voluntad permiten asumir con responsabilidad compartida una meta común como ciudadano de la sociedad actual.

 

El tercer pilar apunta hacia el Aprender a hacer, que se relaciona estrechamente con la capacidad de resolver problemas, con el trabajo colaborativo y con la influencia  positiva en el entorno mediante la práctica del conocimiento adquirido.

 

El conocimiento de sí mismo y el desarrollo integral de todo ser humano se concretizan en el cuarto pilar de la educación: Aprender a ser, el que contribuye, además, al fortalecimiento de la responsabilidad en el destino propio y en el colectivo con una actitud empática y social, estos logros se alcanzan por medio de la educación emocional.

 

Así, SM ofrece una metodología que integra el uso de tecnologías de apoyo, los enfoques basados en la indagación, la solución de problemas y las habilidades de pensamiento.

 

En definitiva, el proyecto editorial de SM concretiza los principios de la educación del siglo XXI a partir del desarrollo de sus ejes transversales: formación en  valores, inteligencia emocional, habilidades lectoras, respeto a la diferencia,  a la convivencia armónica y al cuidado del medioambiente.